Última hora

RESUMEN ANUAL

Más de siete toneladas de drogas se quemaron en Salta y Jujuy durante 2022

El complejo encargado de incinerar las drogas, reveló que el 76% corresponde a cocaína

Más de siete toneladas de drogas se quemaron en Salta y Jujuy durante 2022
martes 14 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un total de 7.644.602 kilogramos de estupefacientes fueron incinerados a lo largo del año pasado, como orden de la Fiscalía de Distrito Salta, para todas las unidades que la componen, incluidas también las sedes descentralizadas de Oran y Tartagal. 

El informe indica que 2.901 kilogramos corresponden a la Unidad Fiscal Salta, 1.250 kg a la Unidad Fiscal de Jujuy; 2.084.628 kg de la sede descentralizada de Orán y 1.370,984 kg a la sede descentralizada de Tartagal. Además, el detalle señala que, del total de la droga incinerada, más de 5 toneladas son de cocaína, mientras que el resto se trata de marihuana, cifras que crecieron significativamente con respecto a años anteriores.

 

La quema de la droga fue establecida por el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo del Distrito, se aplicó también un nuevo protocolo de seguridad y transparencia con el fin de garantizar el peso y calidad de la droga destruida.

La quema de los estupefacientes se llevó a cabo en las instalaciones del complejo siderúrgico de la firma Aceros Zapla SA, ubicado en la provincia de Jujuy. Dentro del lugar, el personal de cada unidad o sede fiscal supervisa el pesaje y las pruebas de campo a los paquetes de droga, previo a su destrucción.

Sobre la cantidad de droga incinerada, el fiscal general Villalba reconoció que “se trata de una cifra significativa” si se compara con años anteriores. Esto, según el fiscal, demuestra “una mayor eficacia por parte de las fiscalías de la jurisdicción en la persecución penal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS