Última hora

Día de los enamorados

San Valentín: el nuevo protagonista del doodle de Google

Dos gotas de agua que se funden en un corazón honran el amor en esta fecha tan especial

San Valentín: el nuevo protagonista del doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de febrero de 2023

El buscador de Google celebra el día de San Valentín con un doodle muy especial. El 14 de febrero, fecha donde los enamorados festejan el amor con sus parejas, la plataforma decidió transformar su icónico logo en dos gotas de agua que se funden en un corazón.

En la animación del nuevo doodle se puede visualizar que el típico fondo fue transformado en un vidrio, detrás del cual se ve de forma borrosa la palabra “Google”, lo más nítido en la animación son dos gotas de agua sonrientes que se admiran a la distancia. Cuando una de las dos gotas cae, se puede observar como la otra atraviesa toda la pantalla para reunirse con ella. Finalmente, se juntan y entre ambas forman un corazón.

Esto no es todo lo que realizó Google en su plataforma para celebrar San Valentín, también agregó varios corazones en el buscador, los mismos aparecen una vez que el usuario realiza una consulta. Aquí, la miniatura del logo de Google se transforma nuevamente, las dos “O” de su nombre se ven representadas por una gota de agua y un corazón.

Los memes no tardaron en llegar, horas antes de que inicie San Valentín miles de usuarios llenaron las redes sociales de memes, algunos en forma de burla y otros con la simple intención de descontracturar este tradicional festejo.

 

¿Por qué se festeja San Valentín?

Aunque parezca increíble, los comerciantes no tuvieron nada que ver en la creación del festejo de San Valentín. Lo que dio origen al “día del amor” fue un hecho trágico: una ejecución.

Según relata la versión más conocida, el origen de esta tradición se da durante el siglo III en la antigua Roma, durante el imperio de Claudio II. El emperador tomó la decisión de que necesitaba soldados que estén más enfocados en las batallas y que no estén distraídos con asuntos de parejas e hijos, por lo tanto, decidió prohibir los matrimonios entre la gente joven.

Esta nueva medida no fue bien recibida entre los enamorados de la ciudad, quienes comenzaron a casarse en secreto con la ayuda de Valentín, un sacerdote que unía a las parejas y las bendecía. Cuando Claudio II se enteró de lo que estaba sucediendo, ordenó la detención de Valentín, quien fue condenado a muerte por desobedecer sus órdenes. La ejecución de Valentín se dio precisamente el 14 de febrero del año 270.

Siglos después de este trágico hecho, el papa Gelasio I decidió santificar a Valentín y la fecha de su ejecución se agregó al calendario litúrgico. Desde ese momento, cada 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados o de San Valentín, en honor del sacerdote que murió para ayudar a las parejas a unir su amor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS