Última hora

ANSES anunció un nuevo bono para madres: estos son los requisitos y las fechas de cobro

ANSES confirmó un nuevo Refuerzo de Ingresos que se empieza a pagar en marzo

ANSES anunció un nuevo bono para madres: estos son los requisitos y las fechas de cobro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer la noticia de que un grupo de madres podrá acceder a un nuevo bono en el mes de marzo. El monto extra será entregado en concepto de Refuerzo de Ingresos.

A su vez, ANSES continúa con el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero 2023, el cual incluye el pago del plus por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social para AUH y AUE.

Nuevo bono de ANSES

En el marco de la Ley de Movilidad, la cual establece actualizaciones trimestrales de los haberes, el organismo previsional confirmó que desde el mes de marzo se incrementarán los montos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Además, ANSES anunció el pago de un nuevo Refuerzo de Ingresos con el que tres grupos de beneficiarios alcanzarán los $73.000. Quienes pueden acceder a este nuevo bono son:

- Jubilados y pensionados.
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez y para madres.

De esta manera, las madres de 7 hijos o más que sean beneficiarias de PNC podrán acceder al nuevo Refuerzo de Ingresos.

Requisito fundamental para cobrar el bono

El Refuerzo de Ingresos de ANSES tiene un monto que va desde los $5.000 a los $15.000, el monto depende de los ingresos mensuales de jubilados o pensionados.

Los beneficiarios que cobren un haber mínimo jubilatorio ($58.665) recibirán un bono de $15.000 para alcanzar los $73.665. Para quienes sean beneficiarios de más de un haber mínimo, el bono irá decreciendo de manera progresiva hasta llegar a los $5.000, que alcanzará a todos los que perciban hasta dos haberes mínimos ($117.330).

Por lo tanto, el requisito fundamental para el cobro del Refuerzo de Ingresos de $15.000 para madres es cobrar una Pensión No Contributiva equivalente a un haber jubilatorio mínimo.

Fecha y lugar de cobro ANSES

Este nuevo bono de ANSES se pagará en marzo, abril y mayo, de acuerdo al calendario de pagos por terminación de DNI.

Las próximas fechas de cobro pueden ser consultadas en Mi Anses o en https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS