Última hora

EN SEÑAL DE PROTESTA

Un papá se subió al techo del colegio porque no dejaron pasar a su hija de curso

La joven proveniente de Río Gallegos, no obtuvo el pase correspondiente y la querían hacer repetir “provisoriamente” el cuarto año

Un papá se subió al techo del colegio porque no dejaron pasar a su hija de curso
martes 14 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en el colegio “2 de Abril”, en el barrio Cerámica. El papá de una joven se subió al techo de la institución pidiendo una solución administrativa debido a que no dejaron rendir a su hija que, por la situación, sufrió de un ataque de epilepsia.

La familia llegó de Río Gallegos en el año 2022 con la idea de que su hija culminara los estudios en la provincia de Salta. Según dice la familiar de la estudiante, la escuela donde cursaba anteriormente envió cuatro veces el pase mal hecho. Esto habría retrasado la documentación y sería la principal causa del problema.

El colegio, junto con el ministerio de Educación, brindaron como solución que la chica curse nuevamente de manera provisoria el 4 año, hasta que el otro colegio envíe el pase. El padre, completamente molesto, se subió al techo de la escuela, solicitando que esto se revierta y le brinden una respuesta a algo que le resulta injustificado.

“Me tienen que dar solución, yo me voy a quedar acá”, indicó en hombre desde el techo de la institución. “Llegue y mi hija estuvo con un ataque como de epilepsia, nunca le agarro de eso, de la dirección nunca llego nadie”, enfatizó.

Desde el ministerio de Educación, aclararon que el colegio siempre tuvo buena voluntad de llegar a buen camino y destacaron que el error proviene de la escuela de Río Gallegos, quienes enviaron documentación de manera errónea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS