Última hora

Casa Real

Sorpresa para todos: descubrí el desconocido que fue más padre para Froilán que Jaime de Marichalar

Tiene una estrecha relación con el hijo de la infanta Elena desde hace tiempo

Sorpresa para todos: descubrí el desconocido que fue más padre para Froilán que Jaime de Marichalar

El nombre de Nicolás Murga Mendoza ha sido escuchado mucho en los últimos días, se trata de un coronel del Ejército de la Aviación que pertenece al círculo de confianza del rey emérito Juan Carlos I desde el 2007 hasta el 2017, además de ser su asistente personal. Este coronel ha mantenido una estrecha relación con Froilán, hijo de Jaime de Marichalar desde hace un tiempo. 


Su relación es tan estrecha que fue él mismo quien acompañó al hijo de Elena de Borbón en su viaje a Abu Dabi, donde vive actualmente, desde el mes de enero por mandato de la duquesa de Lugo quien estimó que lo mejor para su hijo, Froilán, era alejarlo de España para evitar más polémicas en sus salidas nocturnas y ser blanco de cañón de los medios de comunicación. 


Este acercamiento con Nicolás Murga por parte de los hijos de Doña Elena no es nuevo, tanto es así, que lo consideran parte de la familia y casi como un segundo padre. El servir a la familia real ha dejado de ser un trabajo para él desde hace mucho. Para Froilán y Victoria Federica es solo Nico y le hablan a diario por teléfono.  


Nicolás Murga no es una persona cualquiera dentro de la aristocracia española. Nacido de una familia de Extremadura y quien fuera su tía, la marquesa de la Alameda de Mendoza, hizo su debut en los medios en 2019 cuando se dijo que la Fiscalía lo investigaba como presunto testaferro del monarca. Informa Voces Críticas.


Murga comenzó a servirle al padre del rey Felipe VI en 2007, pero antes de eso fue casco azul de ONUCA, igualmente fue jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército Aéreo y agregado de la Embajada de España en Marruecos. Se le conoce también por haber abierto una escuela en Matagalpa, Nicaragua con el nombre de Virgen de Loreto. En la actualidad de dedica dirigir una finca de explotación agrícola propiedad de la familia. 


La relación del Monarca Juan Carlos I y Nicolás Murga ha sido tan estrecha, durante su reinado y después de su abdicación, que llegó a nombrarle albacea para que se encargara, en caso de su fallecimiento, de repartir su patrimonio a su esposa, la reina Sofía, a sus hijos y nietos. Pero la relación que más lo marcó fue con Froilán, amistad que sige vigente al día de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS