Última hora

Escándalo

El día en que la madrina del príncipe Guillermo hizo graves comentarios racistas: así afectó a la Familia Real

En ese momento, fue obligada a renunciar a un cargo benéfico y a pedir disculpas

El día en que la madrina del príncipe Guillermo hizo graves comentarios racistas: así afectó a la Familia Real

La Familia Real se vió envuelta en un serio escándalo, luego de que una persona cerca a Isabel II haya causado un revuelvo a partir de un grosero comentario. 

 

En esa ocasión, la fundadora de una organización benéfica que apoya a mujeres africanas y caribeñas que fueron víctimas de abuso y maltrato fue sorprendida por el interrogatorio de una persona de la familia real en un evento en el palacio de Buckingham. 

 

Es que Ngozi Fulani quedó "totalmente atonita" por los indebidos comentarios sobre su origen en noviembre pasado, de parte de Lady Susan Hussey, que fue dama de honor de Isabel II y es la madrina del príncipe Guillermo -William-. 

 

Lo cierto es que sus palabras no cayeron nada bien en la realeza y fueron repudiadas y descriptas como "inaceptables y profundamente lamentables"; informa Voces Críticas.

 

Luego de esto, Susan Hussey, de 83 años, renunció a su cargo. Desde la autoridad de Buckingham manifestaron que "los comentarios fueron inaceptables, y es correcto que la persona se haya hecho a un lado de forma inmediata". 

 

Como manifestó a la prensa inglesa, Fulani se vió muy conmovida y dijo que "va más allá de una persona. Es racismo institucional".

 

Luego del incidente, las autoridades de el Palacio de Buckingham expresaron en un comunicado: "En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables. Nos hemos comunicado con Ngozi Fulani sobre este asunto y la estamos invitando a discutir todos los elementos de su experiencia en persona si así lo desea".

 

Lo cierto es que la madrina del príncipe Guillermo se vió obligada a pedir disculpas, además de dejar su cargo hononario en la casa real. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS