Última hora

TE PUEDE INTERESAR

La FIFA anunció cuándo se hará el Mundial de Clubes y que cantidad de plazas que tiene la Conmebol

El organismo brindó una importante novedad para todos los hinchas

La FIFA anunció cuándo se hará el Mundial de Clubes y que cantidad de plazas que tiene la Conmebol
martes 14 de febrero de 2023

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la Conmebol brindó detalles sobre el próximo Mundial de Clubes que se jugará. Si bien falta bastante, desde la FIFA dieron a conocer en que mes se disputará el certamen.

Según trascendió, el torneo tendrá lugar entre junio y julio del año 2025. Allí, la Conmebol indicó que habrá un total de seis plazas correspondientes al continente de Sudamérica. Esto es sumamente interesante ya que poco a poco el campeonato es un hecho.

Además, la FIFA anunció que en el Mundial de Clubes se enfrentarán 32 equipos de las cuales irán avanzando a lo largo del mismo hasta llegar a la final. A su vez, se formarán pequeños grupos de cuatro planteles cada uno para que se pueda organizar más rápido y sea todo mucho más organizado.

Hasta el momento, todavía no se sabe con certeza cuál será la sede. En los meses venideros la entidad internacional dará más información sobre esta gran cita mundialista, que una vez más nos volverá a reunir para disfrutar del buen fútbol. Informa Voces Críticas.

En este caso, para este torneo las 32 plazas se dividirán de la siguiente manera:  12 se harán en Europa, 6 en Sudamérica, 4 en África, 4 en Norteamérica y Centroamérica, la misma cantidad que en Asia. Y finalmente 1 en el país anfitrión del acontecimiento deportivo.

Vale aclarar que el Mundial de Clubes ya lleva más de 19 ediciones desde que arrancó un nuevo formato fuera de lo común hace muy poco tiempo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS