Última hora

PROBLEMAS

Árboles caídos y voladura de techos: los estragos que causó la tormenta de ayer en la capital salteña

Habló al respecto el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano

Árboles caídos y voladura de techos: los estragos que causó la tormenta de ayer en la capital salteña
miércoles 15 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde/noche del martes, se reportó una fuerte tormenta en la capital salteña. Intensas ráfagas de viento, acompañaron la abundante caída de agua y granizo en algunos sectores. Se registraron varios inconvenientes por los que operarios municipales debieron responder.

La línea de emergencia 105 estuvo al “rojo vivo”. Vecinos se comunicaron con la municipalidad para solicitar la presencia de trabajadores en barrios donde se habían caído árboles y ramas, postes de luz, habían volado chapas de algunos techos.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “se intensificaron los operativos con Desarrollo Humano, Obras Públicas, Higiene Urbana, para recorrer el centro como los distintos barrios ante los reportes de árboles caídos, voladuras de techos de chapas, cables caídos”.

Se sabe que en barrio Santa Cecilia y Solís Pizarro, se cayeron algunos postes de luz, no afectando el servicio afortunadamente; en Parque La Vega, Solidaridad y Nueva Esperanza se produjo la voladura de varios techos.

Asimismo, cerca de 25 y 30 árboles se cayeron en toda la ciudad. Operarios debieron acudir a Primera Junta, Intersindical, Av.Paraguay y barrio Grand Bourg, para remover las ramas de gran tamaño y árboles que habían obstaculizado la calzada.

Un punto positivo a destacar, es que las calles no se inundaron como es costumbre. “Se reforzó el trabajo en los canales que funcionaron bien, el de Constitución, el de Yrigoyen, en Esteco, el caudal tuvo una circulación óptima”, aseguró Jorge Altamirano. A lo que agregó que “no tuvimos familias que evacuar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS