Última hora

San Lorenzo

Dos periodistas fueron absueltas de injurias, pero deberán pagar 500 mil pesos

Dos conductoras estaban imputadas por el delito de injurias contra el concejal Juan Pablo Davalos

Dos periodistas fueron absueltas de injurias, pero deberán pagar 500 mil pesos

SALTA (Redacciòn Voces Crìticas) La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, dictaminó la absolución de las conductoras Julia Elena Valencia Donat y María Agustina Rodríguez Laconi del programa “opiniones sanloreceñas” que se trasmite por canal 2 de Salta. Las periodistas estaban acusadas del delito de injurias en contra del concejal Juan Pablo Davalos. Sin embargo, pese a quedar libres de causa, deberán pagarle una deuda por daño moral de 250 mil pesos cada una. 


El juicio que enfrentaron data de hechos denunciados por el concejal en marzo del año pasado en el que las conductoras lo acusaron de que el edil se cargaba con 80 mil pesos cada fin de semana de unos torneos realizados en la delegación Nido. Davalos las denunció por injurias y dijo que de cada torneo se recolectaba 2500 pesos por lo que los dichos eran totalmente mentira.

Además, el concejal señaló que las conductoras estaban ligadas a la gestión de Kila Gonza, por lo que sentía un constante ataque contra su persona. Asimismo, señaló que los testigos de la causa eran implantados por las periodistas y que no los conocía.

 

Sin embargo, la jueza Montoya las absolvió dejando el pago como indemnización y tanto el denunciante como las acusadas, festejaron la resolución. Las periodistas Julia Elena Valencia Donat y María Agustina Rodríguez Laconi celebraron la absolución y señalaron que triunfó la libertad de prensa. En su programa señalaron estar contestas y eufóricas por la resolución, “como cuando ganamos el mundial”, sentenció una de ellas. 
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS