Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Los bancos permanecerán cerrados por 24 horas: anunciaron paro nacional

El Sindicato Bancario lo anunció por medio de un comunicado

Los bancos permanecerán cerrados por 24 horas: anunciaron paro nacional
miércoles 15 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Sindicato Bancario emitió un comunicado anunciando un paro de actividades por 24 horas para el mes de febrero. Si bien no confirmaron la fecha en que se adoptará esta medida, tienen en claro que será en el transcurso de estas semanas y a nivel nacional.

El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria se reunió en la Provincia de Buenos Aires, tras lo que determinaron una suspensión de actividades por 24 horas. Son tres las razones detrás de esta drástica conclusión.

Según detallaron en un comunicado, esperan acordar un aumento salarial y determinar las paritarias para el año 2022 y 2023. Esto además de “solucionar urgentemente el tema del impuesto a las ganancias". En este sentido, solicitan que las cámaras empresariales “recapaciten”.

“Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre ellos nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente a este año”, explicaron.

Los bancarios esperan que se arribe a una pronta solución y se les brinden mejoras salariales. Cabe recalcar, que está prevista una audiencia para este jueves, la cual ha sido convocada por el mismo Ministerio de Trabajo de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS