Última hora

Ciberdelitos

Ciberdelincuencia: Facebook investiga la difusión de fake news en Salta

La fiscalía de Ciberdelincuencia solicitó a Facebook que interceda en la investigación

Ciberdelincuencia: Facebook investiga la difusión de fake news en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de que se hicieran públicas las denuncias del senador Emiliano Durand por amenazas y coacción, y del presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, por noticias falsas, entró en acción la fiscalía de Ciberdelincuencia. La fiscal Sofía Cornejo Solá, en este sentido, aclaró que la difusión de fake news no es delito actualmente en el país, pero que igualmente se está investigando.

En concreto, la fiscalía indicó que intervinieron a partir de la denuncia hecha por Carlos Saravia. En concreto, el ciberdelito aludido refiere a un perfil que se encargaba de distribuir noticias falsas. Por esa razón, se solicitó a Facebook Argentina que brinde la información necesaria para continuar con la investigación.

A partir del informe brindado por la plataforma, la fiscalía de Ciberdelincuencia pudo ubicar a un perfil identificado como FM Capital. Se trataría de una página falsa, donde la mayor parte de las publicaciones contienen fotos de Gustavo Sáenz con frases entrecomilladas. Sin embargo, no existe ninguna referencia a las fuentes ni ningún otro tipo de validador.

En cuanto a la denuncia presentada por el senador por Salta Capital, Emilio Durand, la fiscalía solicitó a Facebook que investigue sobre la titularidad de la cuenta y de la tarjeta de crédito con la cual se están pagando los anuncios. Cornejo Solá, de todas maneras, advirtió que el delito de amenazas no es una competencia para su fiscalía, sino que se enfoca principalmente en el ciberdelito.

En concreto, de acuerdo a lo difundido, desde la fiscalía de Ciberdelincuencia comenzaron una investigación por el delito de daño informático. La primera de las denuncias fue recibida el pasado 10 de febrero, por lo que aún se están realizando las investigaciones pertinentes para poder solucionar el caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS