Última hora

TRANSPORTE

Vuelve parcialmente el servicio de transporte en Tartagal

El dirigente sindical aseguró que desde el gremio se han detectado muchas irregularidades

Vuelve parcialmente el servicio de transporte en Tartagal
jueves 16 de febrero de 2023

TARTAGAL (Redacción Voces Críticas) Al final de la jornada de ayer, las negociaciones entre el secretario general de la UTA, Miguel Barrera, y los gerentes de la empresa Virgen de Urkupiña, llegaron a un acuerdo con respecto a los reclamos salariales. Sin embargo, la otra empresa de transporte involucrada “13 de junio”, rechazó la propuesta y se mantendrán en protesta.

La ciudad de Tartagal es una de las localidades cuyo boleto de transporte es del más alto del país y llevaba dos días sin servicio debido a la protesta sobre el aumento de salarial de los trabajados, el reclamo era acompañado por la UTA. Las dos empresas que prestan el servicio de transporte son: “13 de junio” y “Virgen de Urkupiña” y para darle solución al problema se establecieron dos mesas de negociaciones paralelas con cada uno de los privados.

Según informó Gerónimo Requena, secretario de Prensa y Difusión del gremio, a horas de la noche se pudo llegar a un acuerdo con “Virgen de Urkupiña” y tras una larga asamblea con los obreros de la empresa, ellos decidieron aceptar la primera oferta del privado.

Por su parte, “13 de junio” presenta los mismos problemas salariales de la empresa Urkupiña, la diferencia es que realizan un trayecto más largo, hasta la localidad boliviana de Pocitos. Al parecer, no gustó la propuesta brindada a los transportistas, quienes decidieron rechazarla y continuar con la protesta.

Finalmente, el dirigente sindical aseguró que desde el gremio se han detectado muchas irregularidades en la realidad laboral de los trabajadores de la zona, por lo que seguirán avanzando en mesas de diálogo para ir abordando las problemáticas que manifestaron los conductores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS