Última hora

NUEVO AUMENTO

El viernes se definirá el aumento salarial para empleados públicos

El ministro de Economía y Servicios Públicos, se mostró optimista en cuanto a las negociaciones

El viernes se definirá el aumento salarial para empleados públicos
jueves 16 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía y Servicio Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que las paritarias para empleados públicos entran en una etapa de definición, y que este viernes se definirá el aumento salarial con respecto a los datos obtenidos.

Dib Ashur, indico que las negociaciones no han cesado y que los diferentes equipos están trabajando desde enero para poder finalmente discutir este viernes el aumento respectivo. Además, aclaró que para poder realizar el aumento era necesario el índice de inflación, el cual ya estaría publicado.

El magistrado está seguro que las negociaciones serán beneficiosas para los empleados estatales, quienes podrán estar tranquilos con el nuevo aumento. “Hemos estado tres años por encima de la inflación y este año también lo vamos a estar, agregó el ministro, quien también indicó que su principal objetivo es llevarle tranquilidad tanto a los salteños como a los trabajadores públicos en un trabajo conjunto con el gobernador.

El último aumento realizado a la administración pública fue en octubre del 2022, cuando el gobierno anunció un suba de 93% anual para toda la administración pública. Los aumentos fueron de: 13% para septiembre, 11% para octubre, y un 8% para noviembre y diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS