Última hora

Fue desbaratada

Una familia montó una "inmobiliaria" en Salta y estafaban con entregas “iniciales” y “en cuotas”

Los miembros de la estafa fueron capturados en noviembre y algunos permanecen detenidos en tanto continua la investigación

Una familia montó una "inmobiliaria" en Salta y estafaban con entregas “iniciales” y “en cuotas”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En noviembre pasado, fue desbaratada en Salta una banda de siete personas, que habían montado una “inmobiliaria” con la que estafaban a partir mediante documentación falsa. La investigación, que aún continua empezó luego de varias denuncias que alertaban sobre la estafa. Los miembros de la estafa son familiares, entre ellos hay cuatro hermanos y algunos permanecen detenidos.

El falso negocio familiar operaba mediante mecanismos que incluían la adulteración de boletos de compraventa, cesiones de derechos y hasta certificación de firmas a través de escribanías, lo cual les daba confianza a las víctimas en caer en los falsos acuerdos de venta de inmuebles que realizaron los involucrados desde el año 2018. 


Según la investigación fiscal, la falsa inmobiliaria estaba encabezada por cuatro hermanos: Luz Florencia Analía Córdoba, Noelia Maribel Milagro Córdoba, Carlos Mauricio Córdoba y Jesús Esteban Córdoba. Pero además luego se identificó a otros miembros del núcleo familiar participantes, tales como la madre de los acusados, Celina Frías y su hijastro José Facundo Figueroa Sánchez. 


La forma de estafar de los acusados y ahora detenidos era presentar loteos en venta y pactar una entrega de monto efectivo y el resto en cuotas para supuestamente ser entregados los terrenos y viviendas, pero el momento ese nunca llegaba ya que antes de que las victimas concreten la finalización de las cuotas, los estafadores desaparecían y cambiaban la dirección de la “inmobiliaria”.  


Una de las denuncias da cuenta de la estafa realizada a una pareja de abuelos de Santa Victoria Este que se dispuso a radicarse en la capital y por medio de todos sus ahorros quiso acceder a la compra de un terreno. Los hermanos Córdoba le ofrecieron una tierra en barrio San Benjamín y el anciano firmó un boleto de compraventa por 300 mil pesos. La mitad la entregó en efectivo y el resto en cuotas de cinco mil pesos, pero cuando iban a culminar, los estafadores desaparecieron. La investigación sigue en curso en manos del fiscal Ignacio Colombo.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS