Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Las hipótesis que "no se pueden descartar" sobre la muerte de la pareja hallada en dique Las Lomitas

Habló al respecto la fiscal Verónica Simesen de Bielke

Las hipótesis que "no se pueden descartar" sobre la muerte de la pareja hallada en dique Las Lomitas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la investigación por la muerte de Juan Guantay y una mujer de 32 años, quienes fueron hallados en el interior de un vehículo sobre el dique Las Lomitas. La fiscal a cargo del caso, Verónica Simesen de Bielke, detalló las hipótesis que se manejan por ahora.

Si bien todavía se esperan obtener más detalles en base al resultado de los análisis y la autopsia, la falta de violencia en los cuerpos “nos permite entender que no es necesariamente una muerte violenta, pero no podemos descartarlo”, aseguró la fiscal.

Explicó que “trabajamos en base a protocolos que nos indican que tenemos que partir desde la hipótesis máxima de un homicidio hasta una muerte natural, y dentro de ese abanico, todas las hipótesis posibles”. Eso incluye hasta un femicidio.

Pese a la condición de los cuerpos, para Verónica Simesen de Bielke eso no es motivo de descarte de un homicidio. “Hay muchas formas de producirle la muerte a una tercera persona. Hemos visto muchos casos de envenenamiento, donde elementos tóxicos han producido la muerte y aparentaba ser una muerte natural”, detalló.

En este sentido, que se trate de un suicidio o “pacto de amor”, tampoco se puede dejar de lado. Esto teniendo en cuenta que la muerte se produjo el 14 de febrero, Día de los Enamorados. “Era una fecha muy particular, pero nosotros no vamos a descartar nada”, alegó.

Aunque “esto del pacto suicida yo lo tomo con pinzas; no suele ocurrir pero no lo vamos a descartar tampoco”, concluyó diciendo la fiscal a los medios de comunicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS