Última hora

Protestas en el norte

Marcelo Domínguez: “Hay protestas que tienen alcance nacional y por eso debe intervenir la Justicia Federal”

El Ministro de Seguridad y Justicia aseguró que aún está vigente el Protocolo de Actuación de las fuerzas de seguridad

Marcelo Domínguez: “Hay protestas que tienen alcance nacional y por eso debe intervenir la Justicia Federal”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz realizó la entrega de móviles a la Policía y al Servicio Penitenciario. En ese contexto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez fue consultado por diversos temas.

En relación a los móviles policiales que se encuentran en desuso, Marcelo Domínguez manifestó que “los vehículos tienen un uso intensivo y a veces se rompen”. En ese sentido, agregó que si bien el arreglo de las unidades es permanente, “hay que tener presente que muchos repuestos no se consiguen de inmediato” y debido a esto hay veces en las que se toman repuestos de dos unidades para poner en funcionamiento una.

Por otro lado, Marcelo Domínguez se manifestó en relación a la pareja que fue hallada sin vida en el interior de su vehículo en las inmediaciones del dique Las Lomitas: “Preocupa porque se trata de dos personas que han perdido la vida en situaciones poco claras” y aseguró que aún resta esperar el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo.

En referencia a la situación actual en el norte y la implementación del nuevo Protocolo de Actuación de las fuerzas de seguridad, el funcionario destacó que aún se encuentra vigente, y expresó que al haber protestas de alcance nacional la situación se hace más compleja “porque cuando se invaden espacios que son del dominio nacional tiene que intervenir la Justicia Federal”.

Por último, el ministro adelantó que se encuentran evaluando la posibilidad de realizar una presentación formal ante la fuerza y afirmó que de ser necesario lo van a concretar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS