Última hora

OPORTUNIDAD

Lucha contra la inflación: Esto es lo que podés ganar con un plazo fijo de $40.000 a 30 días

El plazo fijo se ha vuelto una de las formas más utilizadas para ganarle a la inflación

Lucha contra la inflación: Esto es lo que podés ganar con un plazo fijo de $40.000 a 30 días
viernes 17 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inflación del mes de enero, ha dado como resultado una suba generalizada del 6%. Por esta razón, muchas de las personas han optado como una posibilidad viable la inversión en plazos fijos, con el fin de ganarle a la inflación.

En el Banco Nación actualmente se maneja una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 107,05%, en ese caso, si se invierte $40.000 en el Banco Nación a 30 días se obtienen $42.500 aproximadamente, es decir, que se obtienen $2.500 de intereses generados por ese periodo de tiempo en plazo fijo.

Las operaciones de plazo fijo en el Banco Nación se pueden realizar de manera presencial, en cualquiera de las 644 sucursales alrededor del país, como también de manera electrónica, a través del Home Banking o cualquier cajero automático de la Red Link.

Se recomienda, antes de realizar cualquier plazo fijo, se realice una simulación por medio de la página web del banco, en ella se calcula el rendimiento según el monto y el tiempo del plazo fijo. Entonces, si se pretende realizar una inversión de mayor o menor valor, a un tiempo diferente a los 30 días, se verá reflejado de manera más detallada el monto a recibir al final del periodo seleccionado.

Al igual que los plazos fijos, existen muchas opciones de inversión para los ahorristas, entre ellas están los fondos mutuos de inversión, la compra de dólares, la inversión en patrimonio físico y las inversiones en el mercado de valores, en las bancas nacionales o internacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS