Última hora

JUSTICIA

Condenaron a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy

El pequeño de años fue asesinado brutalmente por su madre y la pareja de esta.

Condenaron a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal de Audiencias de Santa Rosa condenó a la pena de prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti, madre de la víctima, y Abigail Páez, su pareja, quien también habría abusado sexualmente del menor. El niño de 5 años, Lucio Dupuy, fue asesinado a golpes en La Pampa.

Espósito Valenti, madre de la víctima, fue declara culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, por lo que recibió una condena de cadena perpetua, sin embargo, fue absuelta de la acusación de abuso sexual.

Abigail Páez, novia de Valenti, por su parte se la encontró culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de una guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Los familiares de Lucio Dupuy, estuvieron presentes en el juzgado, claramente afectados, estuvieron a la espera del veredicto con pancartas en mano. La abuela de Lucio, expresó su dolor, diciendo que todos los que le hayan dado la espalda a Lucio, tienen que pagar. Por su parte, el abuelo de la víctima, expreso nuevamente deseo a que cumplan condena en prisiones separadas.

Las condenas fueron emitidas por la jueza Ongano en el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, y como declaró su abogado días antes, las sentenciadas, por el crimen contra Lucio, no estuvieron presentes en la audiencia. Espósito Valenti y Páez se encuentran alojadas en la Unidad IV del Servicio Penitenciario de San Luis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS