Última hora

DE TERROR

Insólito: una fila de hasta seis cuadras para poder sacar un turno en el Hospital Oñativia

Desde las seis de la mañana, pacientes hacían fila para poder sacar un turno en el hospital

Insólito: una fila de hasta seis cuadras para poder sacar un turno en el Hospital Oñativia
viernes 17 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación del Hospital Oñativia sorprendió a la comunidad. Salteños que se acercaron esta mañana al nosocomio, se encontraron con una fila de casi seis metros de personas que esperaban ser atendidos por secretaría para sacar un turno médico.

Desde hombres, mujeres y jubilados, estaban esperando desde las seis de la mañana para poder conseguir un turno para el mes de marzo en distintas especialidades. “Había tres cuadras desde las 6 de la mañana”, comentó una adulta mayor, sin poder creerlo todavía. 

Desde el Hospital Oñativia, explicaron los motivos de la larga fila que obstruyó sus puertas desde bien temprano. El coordinador Osvaldo Sosa aseguró que los días 18 y 20, de cada mes, se abre el calendario de turnos para el mes siguiente.

Por ese motivo se comienzan a saturar los sistemas, ya que hay gran demanda de atención, principalmente en aquellos con diabetes, endocrinología, nefrología, o que deben realizarse una ecografía u oncoginecología.

Si bien el centro de salud brinda alrededor de 1200 turnos diarios, no parecen ser suficientes. Esto como consecuencia de que los demás hospitales del interior no pueden atender la gran demanda de pacientes, provocando que deban acercarse hasta el Hospital Oñativia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS