Última hora

TE PUEDE INTERESAR

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos médicos por no cumplir con las normas

La entidad sigue regulando que insumos se pueden consumir en el país y cuales se quitaron del mercado

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos médicos por no cumplir con las normas
viernes 17 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la ANMAT se encargó de sacar del mercado productos médicos que no estaban aptos para que los ciudadanos los sigan consumiendo en la Argentina.

En esta oportunidad, el organismo prohibió el insumo cosmético de la marca llamada SZ LAB. De esta forma, este envase era para tratamientos especializados dérmicos. Pero esto, la entidad comprobó que no contaba con los códigos de seguridad que deben tener cada uno de los productos que se vendan en los mercados.

Según el ANMAT, esta firma lanzaba al mercado ampollas multidosis las cuales eran sustancias muy tóxicas para el cuerpo. Esta fue una de las razones por las que el organismo directamente quitó esto de todo el país.

Lo más alarmante es que, estos productos pasaban como si fueran artículos de cosmética, pero en realidad eran insumos médicos que no cumplían con las condiciones ni con la normativa que hoy en día está vigente en el territorio nacional. Así lo indicó la entidad. Informa Voces Críticas.

 

Este tipo de procedimiento el ANMAT lo sigue haciendo día tras día. De esta manera, el organismo continúa garantizando que la salud de la población esté bien. Por lo cual, es muy importante poder verificar que productos tienen el logo de la entidad y cuales no lo poseen.

Hace algunos días, este lugar de referencia también tomó las mismas medidas con productos médicos, alimentos, cosméticos y más.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS