Última hora

ATENCIÓN

Los jubilados son el grupo etario que más fue afectado en los últimos años: estos son los motivos

Las personas mayores son uno de los más perjudicados dentro de la República Argentina

Los jubilados son el grupo etario que más fue afectado en los últimos años: estos son los motivos
viernes 17 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados en la República Argentina se encuentran en una situación bastante crítica. Estamos hablando de la cuestión económica hoy en día en el país, donde es cada vez más complejo poder llegar a cubrir las necesidades básicas.

Como bien se sabe, las personas mayores van a empezar a cobrar la jubilación mínima próximamente. Esta posee un valor de $73.665 si se considera el último aumento que tuvo este sector.

Pero si a esto, lo comparamos con solo tres años atrás nos damos cuenta que los precios no solo siguen siendo bajos, sino que el monto de la jubilación no puede hacerle frente a lo que es la inflación que está habiendo en el 2023. Informa Voces Críticas.

Una vez más, los jubilados vuelven a perder contra la inflación. Por esta razón, desde el ANSES se intenta igualar las condiciones de este grupo etario. Es decir, periódicamente este organismo brinda beneficios a las personas de la tercera edad.

En un período de cinco meses, los precios de los medicamentos y otros insumos es tan elevando que muchas veces estos ciudadanos no llegan a cubrir productos o servicios que necesitan tener para vivir.

Se espera que para el resto del año, la jubilación mínima pueda tener un nuevo aumento para los jubilados

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS