Última hora

Realeza

Polémico: estos son los detalles escabrosos del compromiso de la reina Isabel II y Felipe

Los padres del rey Carlos III fueron uno de los matrimonios más longevos de la realeza

Polémico: estos son los detalles escabrosos del compromiso de la reina Isabel II y Felipe
Reina Isabel y Felipe en su juventud.
Reina Isabel y Felipe en su juventud.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, fueron uno de los matrimonios más longevos de la realeza. Estuvieron juntos hasta que la muerte los separó. Pero el inicio de su relación fue un poco complicada y hasta cuestionada por dos detalles escabrosos.

El príncipe Felipe le pidió la mano de Isabel a su padre cuando ella tenía sólo 13 años, él era 5 años mayor, es decir ya tenía 18 años. Eso sería algo impensado e inaceptable en esta época. El padre de Isabel aceptó, pero con la condición de que cuando ella cumpliera 21 años anunciarán su compromiso. Pero no cumplieron y se comprometieron un año antes.

La diferencia de edad siempre fue una preocupación para los padres de la joven Isabel. Pero hay otro detalle que también llama la atención de esa unión y genera ruido. Los padres de Carlos III eran primos lejanos. Es decir, entre ellos se conocían de antemano y la familia aceptó esa unión. Informa Voces Críticas.

Los enamorados finalmente se unieron en matrimonio en abril de 1947, cuando la reina Isabel II tenía 21 años. Con el permiso de su padre. Lo cierto es que lo hicieron de una manera muy romántica en el palacio de Buckingham.

Para esa ocasión, Felipe le regaló a su amada un anillo que fue diseñado por el mismo. Fue hecho con diamantes que pertenecieron a su madre, la princesa Alicia. Cabe remarcar que para poder casarse con Isabel II el príncipe Felipe debió renunciar a su ciudadanía griega y sus honores. Por eso es que siempre fue recordado por el hombre que dejó todo por amor.

Lo cierto es que la pareja se convirtió en el matrimonio más longevo de la realeza. Pero nadie puede olvidar que cuando comenzaron su amorío ella sólo tenía 13 años y entre ellos eran familiares, lejanos, pero familia al fin. De todas maneras, estuvieron juntos hasta que la muerte los separó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS