Última hora

Acuerdo positivo

Paritaria nacional docente cerró por arriba de la inflación: cuánto cobrarán en marzo

Ayer viernes el sector definió el acuerdo salarial con el gobierno nacional para el primer semestre del año

Paritaria nacional docente cerró por arriba de la inflación: cuánto cobrarán en marzo
sábado 18 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, en el día de ayer cerraron las paritarias nacionales docentes, y tal como lo había adelantado el sector de la educación, el acuerdo se acordó por encima de la inflación anunciada recientemente por el INDEC. El gobierno nacional acordó un aumento del 33,5 por ciento que se dará de forma escalonada hasta el mes de julio y a su vez, habrá una revisión de paritarias en mayo y junio nuevamente.  


El 33, 5 por ciento se abonará empezando con el mayor aumento en marzo con un 17,5 por ciento, un 8% en mayo y el ocho por ciento restantes será percibido por los docentes en julio. Con este acuerdo salarial, el salario mínimo de los educadores ascenderá el mes que viene de 90 mil a 130 mil pesos.

 
Según anunciaron con este acuerdo se incrementa también el programa Nacional de Compensación Salarial Docente, e indicaron que es una compensación para los docentes provinciales que no cobran esa suma. Además, adelantaron que se prevé la discusión de una nueva ley de Financiamiento que incremente el Presupuesto del 6 al 8 por ciento del PBI en el sector. 


El anuncio fue dado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en la segunda reunión paritaria nacional ayer por la tarde en la que participó el presidente Alberto Fernández y los ministros de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y Sergio Massa. De la reunión participaron cinco gremios docentes.  


Asimismo, recordaron que dicho incremento tendrá importantes aumentos en los aportes nacionales, el Fonid y la Conectividad.  


En cuanto a la provincia de Salta basta esperar que pedirá el sector docente, que días atrás anunció que esperaba la definición nacional, aunque adelantaron que pedirían un incremento por arriba de la inflación tal como se dio y señalaron que pedirían revisiones paritarias mensuales.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS