Última hora

Nuevos proyectos

Programa CREA: así serán los nuevos créditos de vivienda con tasa 0 %

El objetivo es que las familias puedan refaccionar su hogar sin endeudarse

Programa CREA: así serán los nuevos créditos de vivienda con tasa 0 %
sábado 18 de febrero de 2023

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un nuevo programa que le otorga a los bonaerenses créditos con tasas de interés del 0% destinados a la refacción y el arreglo de viviendas.

Esta iniciativa es conocida como “Programa Buenos Aires CREA” y su objetivo principal es que las familias que necesitan realizas mejoras o ampliaciones en su hogares puedan hacerlo sin la necesidad de elevarse a tasas elevadas.

Programa CREA

El programa está dirigido a personas cuyos sueldos sean de entre uno a como salarios mínimos. Serán tres líneas de préstamos diferentes y en total se van a entregar 50mil créditos mediante el banco provincia.

La devolución del préstamo puede ser entre 3 y 6 años en cuotas que van desde $5.000 a $10.000 por mes y el valor de la cuota tendrá un tope del 25% del ingreso mensual.

La explicación que se dio en cuanto a esto es que “nunca la cuota puede crecer más que el 90%, o sea menos que el crecimiento de los salarios en Argentina, una cuota cuyo techo es menos que el aumento de los salarios, para que no se desencaje de los ingresos”.

Líneas de crédito

El programa contará con tres líneas de crédito diferentes:

- Refacciones menores: se otorgará un monto de hasta $185.000 y la devolución será en hasta 36 cuotas mensuales. Puede ser utilizado para realizar mejoras o refacciones y comienza a pagarse una vez pasados los 6 meses desde la entrega el crédito.

- Refacciones mayores: la suma será de $370.000 y la devolución en 72 cuotas mensuales. Está destinado a refacciones, eficiencia energética, accesibilidad o adaptación. Comienza a pagarse una vez que hayan transcurrido 9 meses desde el cobro.

- Ampliaciones: se hará entrega de dun monto de $740.000 y el reintegro es en 72 cuotas mensuales. Se puede utilizar para realizar ampliaciones, eficiencia energética, adaptación o accesibilidad. Comienza a pagarse 12 meses después del cobro.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito CREA?

Los créditos BACREA están destinados a trabajadores formales, informales y monotributistas. Entre los requisitos se exige:

- Tener entre 18 y 70 años.
- Residir en la Provincia de Buenos Aires.
- Realizar solo una solicitud por grupo familiar.
- Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (autónomos o en relación de dependencia), jubilaciones y/o pensiones, cuyos montos sean de entre 1 y 5 salarios mínimos.

¿Cómo inscribirse?

- Quienes estén interesados deben completar un formulario de inscripción mediante la página web de Buenos Aires CREA.

- Una vez que finalice el proceso de inscripción y los formularios sean analizados, te enviarán un mail para informar si cumplís o no con los requisitos del programa.

- Quienes cumplan con los requisitos ingresarán al sorteo que se llevará a cabo mediante la Lotería de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS