Última hora

Reintegros de hasta $2.000

La AFIP fijó un régimen de reintegro del 10% para la compra de carne en carnicerías

Esta nueva medida estará vigente entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2023

La AFIP fijó un régimen de reintegro del 10% para la compra de carne en carnicerías
sábado 18 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un régimen de reintegros del 10% para quienes efectúen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares que se encuentren asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.

La media publicada este viernes en el Boletín Oficial mediante la resolución general 5330/2023, entrará en vigencia el próximo 1 de marzo y finalizará el 31 de diciembre del corrientes año.

Además, la medida incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios que se encuentran enmarcados en esta actividad.

¿Cómo funciona el reintegro?

- Se trata de un reintegro del 10% del monto de la compra realizada en carnicerías, tiene un tope de devolución de $2.000 mensuales.

- La devolución de implementará en las transacciones mediante terminales de pago o por medio de códigos QR.

- Una vez que el pago sea efectuado, las entidades financieras acreditarán la suma correspondiente en las cuentas bancarias de los consumidores cuatro días después de que se haya concretado la operación.

- El detalle se verá reflejado en el resumen de cuenta ya sea físico o electrónico de los clientes.

Para cumplir con este régimen de reintegro, la AFIP incorporó un nuevo Registro de Carnicerías, los comercios que se encuentren en la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta 3 empleados declarados, serán incorporados a este registro de forma automática.

Los demás contribuyentes deberán inscribirse mediante el Sistema Registral del sitio web del organismo. Una vez que ingresen al sitio web deben seleccionar la opción Registros Especiales, luego hacer click en Características y Registros Especiales y seleccionar la caracterización Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro.

Beneficios para las carnicerías

En el marco del programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna, el cual fue anunciado durante esta semana por el gobierno, la norma brinda a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente Impositivo del monotributo para quienes se encuentren adheridos al régimen simplificado.

Por su lado, los consumidores pueden acceder al listado de comercios inscriptos y el de las entidades financieras y fintech incorporadas al régimen de reintegro, desde el sitio web de la AFIP.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS