Última hora

Con un 90% de ocupación

Salta, entre los destinos más elegidos durante los feriados de Carnaval

La Provincia se posiciona una vez más dentro de los diez lugares del país con mayor ocupación

Salta, entre los destinos más elegidos durante los feriados de Carnaval
sábado 18 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana xxl corresponde a los feriados por Carnaval en el país dispuestos los días lunes 20 y martes 21. Al respecto, desde el Ministerio de Turismo Nacional informaron cuáles son los destinos más elegidos para el turismo local, entre los que se destacan los carnavales de Entre Ríos, las playas de la costa atlántica, la Patagonia, las sierras de Córdoba y el Noroeste, en el que se ubica Salta.   


En cuanto a la ocupación hotelera, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, anunció que este carnaval llegará al 90 y 100 por ciento en los destinos más visitados y aseguró que significará una recuperación económica del turismo en lo que va del año. Entre los diez destinos más elegidos están: Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia.  


Sobre eso, señalaron que desde ayer viernes 17 y hasta el próximo miércoles 22 de febrero, Aerolíneas Argentinas transportará un total de 170.670 pasajeros a lo largo y ancho del país. Al respecto, el titular de la cartera nacional destacó que esto representa un incremento del 15 por ciento en relación al movimiento de pasajeros en el carnaval de 2020, previo a la emergencia sanitaria por la pandemia.  


Asimismo, explico que esos datos significan un total de 28 mil pasajeros por día que viajarán en aerolíneas argentina de un destino a otro. Además, Lammens informó que más de 900 mil personas se trasladarán por medio de avión, colectivos y trenes.  


Aseguraron que alrededor de 600.000 personas se movilizarán durante el fin de semana largo por los distintos aeropuertos con las diversas aerolíneas, entre las que un gran porcentaje arribarán a nuestra provincia de Salta
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS