Última hora

Subsidios

Aumentarán los subsidios al transporte público en las provincias

El Gobierno Nacional otorgó una asistencia de $28.000 millones para el subsidio del transporte

Aumentarán los subsidios al transporte público en las provincias
domingo 19 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional entregará una asistencia económica para el subsidio del transporte público en las provincias. Esta nueva medida fue formalizada con la publicación de la resolución 86/2023 -que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano- en el Boletín Oficial.

La cartera nacional distribuirá entre las provincias 28.000 millones de pesos correspondientes a la asistencia al transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros del interior del país para los meses de enero, febrero, marzo y abril, corresponden al Fondo Compensador.

Según lo establecido en la información oficial, para acceder a esta asistencia económica, la provincias o municipios tendrán que firmar un convenio correspondiente a este año con la Secretaría de Articulación Interjuriscdiccional durante los próximos 30 días, además, cada jurisdicción provincial y/o municipal debe aportar a las empresas prestadoras de los servicios de transporte público como mínimo un monto económico igual al que aporte Nación.

En ese sentido, una vez que el Ministerio de Transporte transfiera el monto correspondiente a la jurisdicción provincial y/o municipal beneficiaria, la misma deberá distribuir los fondos de manera directa a las empresas prestadoras dentro de los días hábiles.

Para este año, se espera que la asistencia económica brindada por nación al interior del país, establecida por el Presupuesto que fue aprobado por el Congreso y a través del Fondo Compensador, alcance un 1.305 en comparación con los datos del 2019, cuando el gobierno nacional transfirió únicamente 6.000 millones.

El Titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris celebró esta medidainiciada por el Gobierno debido a que, si bien no saben todavía cuánto dinero le va a corresponder a cada jurisdicción porque resta hacer las liquidaciones correspondientes, es algo bueno porque hay un incremento en relación al año anterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS