Última hora

Prestaciones ANSES

Enterate si sos beneficiario de estos bonos y extras que entregará ANSES en el mes de marzo

El organismo continúa entregando asistencias económicas a sus beneficiarios

Enterate si sos beneficiario de estos bonos y extras que entregará ANSES en el mes de marzo
domingo 19 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el mes de marzo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará distintos bonos y montos extra a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otros.

A estos montos se le agregan las sumas de los programas otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo el Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar.

Como todos los meses, las fechas de cobro correspondientes al mes de marzo se pueden consultar a través de Mi ANSES, ingresando en www.anses.gob.ar

Bonos y aumentos para jubilados y pensionados a cobrar en marzo

ANSES empezará a pagar el refuerzo de ingresos de $15.000 a los titulares de jubilaciones y pensiones que cobren hasta un haber mínimo. El monto decrecerá progresivamente hasta llegar a los $5.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Además, se verá reflejado el aumento del 17,04% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con estos dos incrementos, el monto de la jubilación mínima ascenderá a $73.665.

Montos extras a los que podrán acceder AUH y AUE en el mes de marzo

El primer aumento del año regido por la Ley de Movilidad Jubilatoria también alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Con este incremento, la AUH ascenderá a $11.465.

En el mes de marzo las beneficiarias de estas prestaciones también podrán acceder a un monto extra de hasta $10.772, a modo de compensación del 20% retenido mensualmente y como garantía del cumplimiento de los requisitos de pertenencia.

Este monto solo estará dirigido a quienes hayan presentado la libreta AUH en diciembre del año pasado y deviene del total correspondiente al período 2021.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS