Última hora

CONFLICTO

Estados Unidos advierte que China podría enviar armas a Rusia

En apoyo sería con el fin de ayudar a Putin en la invasión a Ucrania

Estados Unidos advierte que China podría enviar armas a Rusia
domingo 19 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Estados Unidos y China se encuentran en un conflicto desde hace unos meses, y que tomo un mayor impacto al descubrirse los supuestos globos de espionajes pertenecientes al país asiático. Esta vez, el jefe de diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken, sostuvo que China estaría evaluando enviar armas a Rusia para la invasión en Ucrania.

Blinken indicó que gracias a información que manejan, China estaría considerando brindar armamento a Moscú para usar en su invasión a Ucrania, que no solo serían armas, sino también municiones. Además, advirtió que cualquier suministro “causaría un problema grave”.

El sábado, el jefe de la diplomacia asistió a la Conferencia de Seguridad de Munich y se reunió con su par chino, Wang Yi. Durante el encuentro, Blinken le advirtió sobre las consecuencias para China si se llegara a descubrir el apoyo que le está brindando de forma material a Rusia en Ucrania.

Al parecer, estas disputas continuarán un tiempo más hasta que se descubran las verdaderas intenciones del país asiático con el gobierno de Putin. China defiende que su relación con Rusia es únicamente comercial, sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya habría advertido al presidente chino, Xi Jinping, que no envíen armas a Rusia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS