Última hora

SALUD

Así estarán funcionado los servicios de salud durante el feriado por carnaval en Salta

Más detalles dentro de la nota

Así estarán funcionado los servicios de salud durante el feriado por carnaval en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 20 y martes 21 de febrero se considera día no laborable con motivo del carnaval. Distintos servicios municipales debieron adaptarse al feriado. De más está decir, que los hospitales y centros de salud de la capital y el interior no son una excepción. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que no habrá atención en consultorios externos durante ambos días. Los establecimientos médicos del territorio estarán atendiendo únicamente emergencias.

La atención retomará su habitualidad recién el miércoles 22 de febrero. Mientras tanto, funcionarán servicios de guardia para garantizar la correcta asistencia en casos de urgencias. Cada nosocomio ya ha diagramado los servicios especiales correspondientes.

Asimismo, se mantendrá la atención en salas de internación y la provisión de medicación a dichos pacientes. En cuanto a la atención administrativa, no funcionará durante los feriados por carnaval en ninguna dependencia nacional que funciona en la Provincia. 

Por su parte, el Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones el martes 21, en el horario de 7 a 12 hs. El lunes 20 dejaron en claro que no habrá actividad, salvo la guardia esencial para entrega de productos sanguíneos. Quienes deseen donar, deberán acudir sino el miércoles 22.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS