Última hora

CIFRAS ALARMANTES

Más de 18 mil casos de violencia de género en la ciudad de Salta

El registro es dado desde el inicio de la actual gestión de gobierno

Más de 18 mil casos de violencia de género en la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta anunció que a través del Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar, intervino en 18.879 casos de violencia de género en la ciudad desde el inicio de la gestión de gobierno de Bettina Romero.

Desde el programa informaron que, dentro de las víctimas, el 93% corresponde a mujeres y el 7% restante, a hombres. Tan solo en este primer mes del año se atendieron un total de 769 casos, cifra que sería muy superior si contamos con todos los casos de violencia que ocurren en toda la provincia.

Las cifras son alarmantes y la Municipalidad se ha visto sorprendida por los casos, porque al inicio de la gestión el Programa solo tenía una capacidad operativa para asistir a 1200 mujeres de manera anual, lamentablemente número de víctimas fue superada con amplio margen. Es por eso, que se vieron en la necesidad de ampliar la capacidad de exponencial con distintos equipos técnicos.

Gabriela Gaspar, responsable del programa, explicó que las asistencias se pudieron realizar gracias a la descentralización de las oficinas que fueron puestas en distintos puntos de la ciudad. Además, agregó que la mujer es una prioridad para la gestión y buscan mejorar su calidad de vida con asesoramiento, información y canales de prevención.

Finalmente, desde la Subsecretaria brindan talleres y actividades preventivas para abordar distintas problemáticas que afectan a las mujeres y repercuten en el ámbito familiar. Las vecinas y vecinos pueden acceder a este servicio de manera gratuita en las oficinas municipales ubicadas en los CIC (Centros Integradores Comunitarios) en los barrios Solidaridad, Limache, Constitución, Villa Asunsción, Santa Cecilia, Unión, San Benito y el Centro Civico Municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS