Última hora

CONFLICTO

Aguas del Norte tomó medidas legales contra los vecinos que pagaron por los estudios que dieron positivo en salmonella

Vecinos de Grand Bourg difundieron los resultados de los estudios sobre la calidad de agua, tras lo que la empresa Aguas del Norte respondió

Aguas del Norte tomó medidas legales contra los vecinos que pagaron por los estudios que dieron positivo en salmonella

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Grand Bourg decidieron realizar un pozo común y pagar un estudio de laboratorio para constatar que el agua potable sea apta para el consumo. El resultado no tardó en conmocionar a la población, dando positivo para bacterias como salmonella y escherichia coli.

El incidente se hizo viral en redes sociales, llegando hasta los medios de comunicación. La empresa Aguas del Norte decidió tomar cartas en el asunto y enviar una carta documento a la encargada de difundir las noticias que serían “falsas y maliciosas”.

Así lo indicó el apoderado de la empresa, Carlos Cerdeyro. En dicho documento, niegan rotundamente el resultado de los estudios de laboratorio, asegurando que el agua se somete a análisis bacteriológicos de manera periódica. 

Las afirmaciones de los vecinos de barrio Grand Bourg serían “falsas”, solo alimentando el “temor social”. Por eso les exigen retractarse de sus dichos sobre que el servicio cuenta con salmonella y desechos fecales. Inmediatamente, los habitantes salieron a dar su versión de los hechos.

Sostienen que la zona oeste alta sufre de varias complicaciones en el servicio de agua potable. Han reportado varios reclamos, por los que no obtuvieron jamás una solución. De allí que decidieran realizar un estudio sobre la calidad del agua.

Al respecto explicaron que el muestreo contó con todos los recaudos necesarios y que no se tomó de tanques particulares sino de la propia red de agua. No consideran que sean resultados “falsos” ni mucho menos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS