Última hora

Su madre reclama al sistema judicial

A un año de su desaparición: dónde está Gastón Sanz

El joven salteño permanece desaparecido desde el 20 de febrero de 2022. Hasta el momento hay más dudas que certezas en el caso

A un año de su desaparición: dónde está Gastón Sanz

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy se cumple un año de la desaparición de Gastón Sanz, quien hoy tiene 32 años y la última vez que se lo vio fue el 20 de febrero del año pasado en cercanías al río Castellanos en Salta. Desde su desaparición hasta el momento todo fueron dudas y ninguna certeza, mientras su madre continúa esperando respuestas de la justicia y que su hijo aparezca. 


Cuando se denunció la desaparición, se abrió una investigación, pero tal como sucedió en otros casos como el de Gala Cancinos, el sistema de Salta no está a la altura de los operativos de búsqueda de personas y así a un año más tarde, continuamos sin saber dónde está Gastón y si sigue con vida.  


Su madre, María Gabriela Román Medrano, esta mañana publicó una carta recordando a su hijo, a la cual tituló “Un año sin ti”. En la misma le habla a Gastón preguntando que le ocurrió, recordó su infancia, su relación y los planes que tenía en su futuro el joven que estaba muy cerca de recibirse como abogado. En el escrito que llena de emoción, la mujer reclamó también la falta de empatía del sistema judicial y señaló que, ante esa falta, espera la justicia divina.  


Cabe recordar que el joven desaparecido padecía de un trastorno de bipolaridad y su madre contó en su momento que lo llevó a inmediaciones del río Castellanos por pedido de él, porque quería caminar para intentar tranquilizarse, ya que llevaba días estando muy exaltado.  


Así también, su madre dijo que no sabía que podía haber ocurrido pero que en sus hipótesis creía que Gastón podría haber perdido la razón al no estar tomando su medicamento, otra era que lo tengan privado de su libertad y la última y menos esperada es que le haya ocurrido algo en el río y haya perdido la vida.  


Lo cierto es que, a 365 días cumplidos de la desaparición del joven, no se sabe nada de él, la investigación parecería haberse dormido, mientras su familia continúa esperando su llegada y reclamando tan solo saber dónde está Gastón Sanz.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS