Última hora

¿Estrategia política?

Acusan a una cooperativa de la municipalidad como autora de las pintadas contra Emiliano Durand

Se dio en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Salta

Acusan a una cooperativa de la municipalidad como autora de las pintadas contra Emiliano Durand

SALTA (Redacción Voces Críticas) Semanas atrás, paredes en el municipio de San Lorenzo, aparecieron con pintadas en contra del senador y posible candidato a intendente de capital, Emiliano Durand. Las mismas enunciaban “Emiliano con los chicos no”, justo después que se confirme su candidatura. Al respecto, se abrió una investigación desde el Ministerio Público Fiscal por el delito de amenazas y coacción y se difundieron datos que arrojó la misma.  


Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, que dirige Sofia Cornejo Solá, presentaron una denuncia y finalmente se logró dar con las cámaras de vigilancia del lugar donde realizaron las pintadas.  


Pese a que la investigación se mantiene en estado de reserva, trascendió que las imágenes de seguridad habrían identificado como autores de las pintadas contra Durand a trabajadores de una cooperativa desmalezadora.  


Hasta allí no parece tener ningún sentido ni dato relevante, pero lo que se sabe es que esa cooperativa pertenece a la municipalidad de la ciudad de Salta y sería dirigida justamente por Juan Esteban Romero, con lo que serían claras las intenciones del ataque hacia Emiliano Durand.

Además, indicaron que estas personas trabajaron en la última campaña electoral con Romero, ya que sería una condición impuesta a los trabajadores de la cooperativa municipal, realizar trabajo en la campaña politica por fuera de las tareas de desmalezado, que en muchos barrios de la ciudad no se realizan como deberían.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS