Última hora

Salta

Tres escuelas de la ciudad no podrán empezar las clases por no estar en condiciones

El motivo es que los establecimientos educativos aún se encuentran en refacción por daños que sufrieron el año pasado

Tres escuelas de la ciudad no podrán empezar las clases por no estar en condiciones
Escuela Indalecio Gómez
Escuela Indalecio Gómez

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo lunes 27 de febrero empiezan las clases en Salta. Sin embargo, en la ciudad de Salta hay tres escuelas primarias que no podrán iniciar el ciclo lectivo y esta vez no se debe a paros, ni a emergencia sanitaria, si no a las condiciones edilicias que aún no fueron restauradas.  


Al respecto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, señaló que las escuelas que no podrán comenzar las clases normalmente son la escuela Güemes, la Joaquín Castellanos y la Indalecio Gómez. En ese marco, indicó que en dichos establecimientos salteños se están llevando a cabo refacciones integrales, y señaló que demandan mucha inversión debido a los daños de las instituciones.  


Cabe recordar que dichas escuelas sufrieron daños en su estructura durante el 2022, lo que afectó al cursado normal de los estudiantes, el que se verá afectado nuevamente. En el caso de la escuela Joaquín Castellanos, tenía filtraciones de agua y hasta se cayó una parte de la galería. En tanto, la escuela Indalecio Gómez, sufrió la caída de gran parte del techo que dejó sin aulas a varios grados.  


Con ello, los estudiantes tuvieron que regresar al sistema virtual y luego agruparse en un salón para tomar clases. Sin embargo, dado los grandes daños y el estado en que se encuentran las instituciones, las obras siguen en marcha y los alumnos volverán a tener un año atípico de clases.  


Sobre eso, Cánepa señaló que cada escuela preparó planes en conjunto a los padres, para evitar la pérdida de clases. Indicó que en algunos casos alquilaron edificios cercanos a la escuela para el cursado, y en otros se organizó de manera interna, entendiendo que retomarán la virtualidad.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS