Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Terremoto en Turquía: en menos de 15 días hubo un nuevo sismo aquí el número de fallecidos y heridos

Las placas tectónicas se volvieron a mover provocando otra vez una terrible tragedia en el mundo

Terremoto en Turquía: en menos de 15 días hubo un nuevo sismo aquí el número de fallecidos y heridos
lunes 20 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Recientemente, hubo un nuevo terremoto en Turquía. Si bien hace menos de quince días había ocurrido un fuerte y terrible sismo, ahora las autoridades detectaron otro más.

Estamos hablando de un sismo de unos 6.4 puntos dentro de la escala de Ritcher. A eso se le suma, que la profundidad del mismo fue de unos 2 kilómetros lo que implicó que fue muy elevado en dicha región. A raíz de esta tragedia, hasta el momento hay más de 800 heridos y 25 fallecidos. A su vez, no se descartan que el número siga aumentando. 

De este modo, el terremoto en Turquía volvió a causar daños de todo tipo desde edificios completamente destruidos hasta calles que terminaron separadas como consecuencia de esta actividad sísmica. Informa Voces Críticas.

Ante este sismo, la ciudad más afecta es Antakya. Según los especialistas, este movimiento es producto a las “réplicas” que dejó el terremoto de un impacto de 7,8 a principio del mes de febrero.

Otro terremoto más dejó destruido el sector sur del país antes mencionado. Con este panorama, la población no se pudo recuperar de temblor de hace algunas semanas atrás que deben vivir una nueva tragedia.

Además, este sismo trajo más víctimas fatales como también miles de heridos de gravedad. Con el correr de las horas, se dará a conocer más datos sobre la cantidad de fallecidos a causa de movimiento de las placas tectónicas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS