Última hora

Salta

Docentes Autoconvocados irán a paro el viernes si no los convocan a paritarias

La docencia salteña pide ser incluida en las negociaciones provinciales y se distanció de SITEPSA

Docentes Autoconvocados irán a paro el viernes si no los convocan a paritarias
martes 21 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector de Docentes Autoconvocados de Salta se reunió en una asamblea el día sábado para analizar los pasos a seguir en el marco de la negociación salarial provincial que dio inicio el pasado viernes 17 de febrero. Como resultado, los educadores pidieron ser llamados a las paritarias y amenazaron que de no ser incluidos llamarán a un paro el próximo viernes 24.

 
La docencia salteña autoconvocada que no se siente representada por ningún gremio y que en las últimas paritarias había trabajado junto a SITEPSA, decidió en la asamblea continuar las negociaciones sin este espacio, tras una confrontación interna y pidieron a los ministros de educación y de economía que convoquen a las negociaciones a los delegados del sector de autoconvocados.  


En cuanto al porcentaje que solicitaran, en la última reunión acordaron pedir un 68 por ciento de incremento en tramos hasta el mes de junio, además de revisiones bimestrales teniendo en cuenta el aumento inflacionario. Sin embargo, según destacó la delegada de SITEPSA, Victoria Cervera, en las mesas paritarias están teniendo como margen el aumento anual que fijó el gobierno del 60 por ciento anual, pero los docentes autoconvocados piden que sea semestral.

 
Cabe recordar que en las paritarias docentes nacionales se acordó un incremento del 33,5 por ciento hasta julio, fijado en tramos con revisiones en el mes de mayo, casi la mitad de lo que pide la docencia autoconvocada en Salta para este primer semestre. 


En tanto, los gremios de provinciales docentes señalaron que negociarán teniendo en cuenta lo pautado en nación, aunque creen que no se llegará a dichos porcentajes en Salta. En tanto, los docentes salteños advirtieron que, de no ser llamados a la próxima reunión de negociación, llamarán a un paro por 24 horas este viernes.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS