Última hora

REPRESENTANDO

Salteño defenderá su liderazgo en el campeonato Mundial de Rally Raid en Abu Dhabi

El campeonato Mundial de Cross Country, en el Rally Desert Challenge se desarrollará entre el 25 de febrero hasta el 2 de marzo

Salteño defenderá su liderazgo en el campeonato Mundial de Rally Raid en Abu Dhabi
martes 21 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El salteño Kevin Benavides, es el último ganador del Rally Dakar y defenderá el primer puesto del Mundial de Rally en las etapas de Abu Dhabi. El Abu Dhabi Dessert Challege (ADDC) reunirá a más de cincuenta participantes y entre ellos se encontrará el hermano de Kevin, Luciano Benavides, quien correrá para Husqvarna.

Kevin, vencedor del Rally Dakar, saldrá que correr con el objetivo de mantenerse al frente del torneo y entre sus principales rivales se encuentran los corredores de Honda, los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo.

Por otro lado, se desarrollará también la carrera en la categoría autos, donde el francés Sebastián Loeb (BRX), líder del Torneo; competirá contra el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien es el último ganador del Dakar. A ellos se le suman dos argentinos: Juan Cruz Yacopini (Toyota) y Sebastián Halpern (Mini).

El cronograma programado iniciará el sábado, entre las 7 y las 16 tendrá lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Energy Business Center de Abu Dhabi. Para el domingo, la caravana se trasladará al desierto de Al Dhannah, donde empezará el prólogo a las 15:15 horas.

La primera etapa irá desde el vivac de Al Dhannah al Cuartel General de la carrera en el Qasr Al Sarab Desert Resort. Al día siguiente tendrán lugar 3 etapas en el corazón de la región de Al Dhafra, en el Rhub al Khali (Empty Quarter). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS