Última hora

CONFLICTO

Tras las medidas legales adoptadas por Aguas del Norte, vecinos de barrio Grand Bourg solo piden una cosa

Sigue la disputa entre la empresa Aguas del Norte y los vecinos de barrio Grand Bourg por la prestación del servicio

Tras las medidas legales adoptadas por Aguas del Norte, vecinos de barrio Grand Bourg solo piden una cosa
martes 21 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Grand Bourg aseguran estar esperando que alguien se comunique con ellos. Tras dar a conocer los resultados de laboratorio sobre la calidad del agua, no parecen haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de Aguas del Norte o el Gobierno provincial.

Días atrás, impactaban los resultados del análisis del agua en la zona oeste, donde se encontraron restos de materia fecal y bacterias de salmonella. Los habitantes dejaron en claro que el estudio se realizó con muestras de la red y no de tanques privados.

La consideración inmediata de la empresa Aguas del Norte fue que se trataban de noticias “falsas y maliciosas”. El apoderado de la empresa, Carlos Cerdeyro, hizo entrega de una carta documento a los vecinos donde les exige retractarse de sus dichos, los cuales solo generan “temor social”.

Al respecto, la vecina al frente del reclamo, Natalia Saravia, afirmó que “estoy a disposición de la empresa Aguas del Norte, aunque nadie se comunicó conmigo, y solamente les pedimos agua”. Recalcó que ninguna figura del Gobierno o el Ministerio se ha acercado a dialogar todavía. 

Sin embargo, dejaron en claro que los análisis de laboratorio se realizaron bajo los recaudos necesarios. No consideran que los resultados sean “falsos” y solo piden una pronta solución. Así lo informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS