Última hora

Confirmado

Salta: dieron negativo los dos casos sospechosos de gripe aviar

Se habían tomado muestras en La Caldera y El Carril ante posible influenza aviar

Salta: dieron negativo los dos casos sospechosos de gripe aviar
martes 21 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de confirmarse el primer caso positivo en Salta de gripe aviar, encontrado en un ave en Cerrillos en una granja para consumo propio, esta mañana se esperaban los resultados de dos posibles casos más del virus de las aves en los municipios de La Caldera y El Carril. Sin embargo, recientemente autoridades de SENASA informaron que las muestras dieron resultado negativo.  


Tras la confirmación del primer positivo en la provincia y la cantidad de posibles casos detectados en otras regiones del país, los productores salteños se encuentran en máxima alerta por miedo a las pérdidas por miedo a que la influenza aviar ingrese en algún establecimiento productor grande.  


Sin embargo, especialistas del Senasa, resaltaron en que es necesario tomar medidas de prevención tales como avisar ante un posible caso o hallazgo de ave muerta, mantener guardadas a las aves para evitar la propagación del virus, pero advirtieron que la gripe aviar no se registra en humanos por consumo de aves y que no es factible que un ave infectada llegue al consumo.  


Asimismo, en el marco de trabajo en conjunto que realiza el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria con autoridades nacionales y provinciales, se informó también que se prevé la implementación de un fondo para los productores afectados.  


De igual forma el ministro de producción de Salta, Martín De los Ríos señaló que en la provincia buscarán implementar una forma de restituir las perdidas en la producción que cause a los salteños la presente gripe aviar. Hasta el momento se confirmaron casos de gripe aviar en Jujuy, Córdoba, Salta y Santa Fe.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS