Última hora

Atención afiliados

Nueva suba en el IPS: cuánto costarán las consultas y las prestaciones

La obra social provincial anunció hoy un nuevo incremento desde este mes

Nueva suba en el IPS: cuánto costarán las consultas y las prestaciones
miércoles 22 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Salud de Salta, IPS, anunció este miércoles en el Boletín Oficial, una nueva suba en los montos de las consultas y en los aranceles de las prestaciones médicas para el mes de febrero. Cabe destacar que en enero la obra social ya contó con un incremento de sus tarifas. 


Según lo informado por la obra social provincial, el bono de consulta que en enero pasado había subido a 1823,53 pesos, ahora cuesta 1947,38 pesos, monto que rige desde el 1 de febrero. Estos valores se aplicarán a consultas odontológicas, de nutrición y psicológicas. 


De esos valores establecidos, el monto de copago del afiliado del IPS quedó fijado en 480 pesos, tanto para los titulares y beneficiarios sector activo. Mientras que los jubilados, pensionados y el sector pasivo abonarán 370 pesos.  


Además, el Instituto Provincial de Salud de Salta anunció también un aumento en todos los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales del 6,5 por ciento. Este incremento incluye a todos los profesionales inscriptos en el IPS, ya sea que pertenezcan a sanatorios, clínicas o centros de rehabilitación de Salta.

  
Asimismo, se comunicó que las únicas prestaciones que quedaron exentas de la presente suba son las que corresponden a los test de COVID, ya sea bioquímicas de laboratorio para las prácticas PCR y Test de Antígeno en cualquiera de sus modalidades.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS