Última hora

RECLAMO

Enorme operativo policial para impedir el corte de ruta anunciado por los oranenses contra el tarifazo

En estos momentos, varios efectivos y patrulleros se encuentran asentados sobre la ruta nacional 50

Enorme operativo policial para impedir el corte de ruta anunciado por los oranenses contra el tarifazo
miércoles 22 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio de un nuevo corte de ruta por parte de los oranenses, autoridades decidieron desplegar un operativo para garantizar la libre circulación. De esa forma, la ruta nacional 50 se llenó de patrulleros y efectivos de la policía.

En la entrada sur de la ciudad de Orán, se encuentran asentados uniformados y móviles policiales. Todo a fin de impedir que se lleve adelante un corte de ruta contra el tarifazo. Se pretende asegurar el tránsito de un paso fronterizo de gran importancia.

La ruta 50 es una zona muy concurrida que conecta con Bolivia. Ha sufrido de varios cortes, por lo que la Unidad Regional número 2 decidió hacerse presente, al igual que en el acceso a la ciudad de Hipólito Yrigoyen. Si bien los vecinos tienen derecho a reclamar, se debe permitir el libre paso de vehículos.

Recordemos que los oranenses vienen acampando a las puertas de la empresa de energía Edesa, en reclamo contra el tarifazo que consideran “insuficiente”. No solo sostienen que no es de ninguna ayuda, sino que además, no contempla a los comerciantes y sólo abarca cuatro meses.

Vecinos ya han presentado un recurso de amparo ante el Ente Regulador de Servicios Públicos y la justicia provincial. Aseguraron que “acá hay gente que tiene empresas, hoteles, hay comerciantes pequeños, está el pueblo de Orán, todos. Los colores políticos son diversos y hemos sabido limar asperezas ideológicas por el bien común”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS