Última hora

POLÉMICA SIN FIN

Aguas del Norte se mantiene firme en su postura: "No tenemos problemas de calidad del agua en barrio Grand Bourg”

Habló al respecto el gerente de Electromecánica a cargo del laboratorio de la empresa Aguas del Norte, Miguel Ortiz

Aguas del Norte se mantiene firme en su postura: "No tenemos problemas de calidad del agua en barrio Grand Bourg”
miércoles 22 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la denuncia de vecinos de barrio Grand Bourg, sobre que el agua de la red cuenta con materia fecal y salmonella, el gerente de Electromecánica a cargo del laboratorio de la empresa Aguas del Norte, Miguel Ortiz, salió a cuestionar los presuntos análisis particulares realizados.

Se sabe que los habitantes de la zona reunieron fondos para pagar un estudio de laboratorio y determinar si la calidad del agua es buena. Allí obtuvieron resultados sorprendentes, detectando Escherichia coli y Salmonella.

Al respecto, Miguel Ortiz aseguró que es prácticamente imposible identificar salmonella en el agua, ya que los pozos y acueductos cuentan con un sistema de cloración. Constantemente se realizan controles y se analizan casi 600 muestras de agua por mes.

“Nunca llega con caca”, detalló ya que la cloración garantiza que no “salgan esas bacterias”. En este sentido, el trabajador de Aguas del Norte cuestionó las pruebas realizadas en Grand Bourg, ya que “no tenemos problemas de calidad del agua”.

Ya se han enviado muestras para determinar si hay rastro de salmonella. Los resultados estarán disponibles en siete días aunque advirtieron que “no nos interesa polemizar. Pero no podemos dudar de la calidad del agua (...) Hasta ahora, no hemos tenido casos de salmonella, lo puedo garantizar”.

Miguel Ortiz estima que los estudios particulares pueden no haberse realizado correctamente. Requieren tomar recaudos bien específicos los cuales, tal vez, no se pudieron mantener y de allí que arrojen esos resultados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS