Última hora

TERRIBLE

Jubilados: crecen los reclamos para que las personas mayores puedan acceder a más descuentos

Este grupo etario no está tenido en cuenta para varias actividades y trámites en el país

Jubilados: crecen los reclamos para que las personas mayores puedan acceder a más descuentos
miércoles 22 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados en el último tiempo han tenido bastantes beneficios de diversos tipos de forma económica o incluso dando herramientas para que las personas mayores puedan contar con mejores servicios.

En esta oportunidad, crecen los reclamos para que este grupo etario pueda contar con el descuento al impuesto automotor en la República Argentina. Esta iniciativa no se estaría aplicando hoy en día, por eso es la problemática.

Los jubilados tendrían que tener un descuento de hasta un 50% del total a pagar este reconocido e importante impuesto. De este modo, las personas mayores podrán abonar sus gastos de forma adecuada. Informa Voces Críticas.

Pero actualmente, este grupo etario no cuenta con este destacado beneficio en ningún sector del territorio nacional. Además, los ciudadanos de la tercera edad les han aumentado la jubilación un poco, pero la realidad es que no le pueden hacer frente a la alta inflación.

Estamos hablando que todos los incrementos que hubo en estos meses llegaron hasta por lo menos un 300%, lo que hace que los precios sean incontrolables y que no se sepa con certeza cuanto es lo que me va a costar esta vez.

En definitiva, los más perjudicados con esta situación económica son los jubilados y pensionados, que muchas veces son olvidados o no tenidos en cuenta por el resto de la sociedad del país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS