Última hora

NOVEDADES

ANSES: este es el nuevo e increíble beneficio para aquellas personas que cobran la AUH

El organismo está brindando información muy útil a todas las personas que tienen algún tipo de Asignación

ANSES: este es el nuevo e increíble beneficio para aquellas personas que cobran la AUH
miércoles 22 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES vuelve a otorgar ayuda económica para aquellas mujeres que tienen la Asignación Universal por Hijo y que se encuentran atravesando violencia de género últimamente.

En este caso, desde el organismo dieron a conocer el “Programa Acompañar” donde mujeres y distintas personas que están con el colectivo LGBTIQ+ puedan tener este importante beneficio este año.

Esta iniciativa de ANSES consta de pagar por el lapso de seis meses seguidos una determinada suma de dinero que se va modificando según cambie el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil que hoy rige en Argentina.

De este modo, desde el mes entrante el Programa Acompañar del organismo se cobrará desde el monto de unos $67.743 y para el mes de abrir esto pasará a unos $69.480 lo que implica una gran ayuda para quienes están pasando un momento delicado.

La fecha estimada para cobrar esta suma de dinero, aún no está. Seguramente este beneficio pueda aparecer con la grilla de los calendarios de cobros que da semana tras semana el organismo.

Además, para formar parte del Programa Acompañar es necesario ser mayor de edad y no tener más de 65 años y contar con la nacionalidad argentina como requisito. Informa Voces Críticas

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS