Última hora

Reinas Universales

Dueña de Miss Universo hunde a México con aplastante exigencia legal que enfureció a todo el país

El certamen de Miss Universo no quiere multireinas, solo exige exclusividad

Dueña de Miss Universo hunde a México con aplastante exigencia legal que enfureció a todo el país

Con la compra del certamen de Miss Universo, su actual dueña Anne Jakrajutatip, ha dejado claro que quiere cambiar algunas cosas dentro del concurso. Lo que pretende la tailandesa es modernizar y darle más notoriedad a que la belleza no es suficiente para alcanzar metas importantes.

La empresaria asiática dio a conocer hace unos días que hizo una solicitud, puntualmente a Mexicana Universal, sobre su continuo envío de jóvenes que han participado en otros concursos alternos, como Miss Charm, Reina Hispanoamérica y otros. Lo que no cumple con las normas y reglamentos impuestos por el Certamen Universal.

Anne Jakrajutatip comunicó en un video, que no permitirá que otros títulos internacionales de otras franquicias se involucren con el certamen de Miss Universo. A lo que agregó, que ninguna otra marca de concurso de belleza puede incluirse en el mismo escenario. Por lo que, la chica que sea electa en su país para representarlo en el Miss Universo, será única y exclusiva del concurso.

Dejó en claro que respeta y admira mucho el trabajo que realiza cada país para la selección de su candidata, pero el principio de la empresa y de la organización está reglamentado en base a las normativas que han sido discutidas y aprobadas por el certamen. Pidió exclusividad y prioridad para ganarse el respeto de la organización. Informa Voces Críticas.

Las redes sociales estallaron ante esta medida, muchos expusieron su descontento, ya que esto será problemático para aquellos países que aún tiene formatos de concursos nacionales con títulos múltiples. Además, solicitaron establecer una regla para que la ganadora del Miss Universo no sea acompañada por finalistas del certamen durante sus viajes internacionales.

Por el momento, la actual directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, no ha dado ninguna declaración ante la exigencia de la empresaria tailandesa. Sin embargo, ya había expresado anteriormente algunos desacuerdos con respecto a algunas reglas que ha impuesto el nuevo directorio del certamen Miss Universo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS