Última hora

CAMBIOS

Alberto Fernández autorizó la adquisición e ingreso de pistolas Taser para reforzar las Fuerzas de Seguridad

Son 100 las pistolas de descargas eléctricas que se han podido adquirir

Alberto Fernández autorizó la adquisición e ingreso de pistolas Taser para reforzar las Fuerzas de Seguridad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, autorizó el ingreso al país de pistolas eléctricas Taser, para que efectivos de la Fuerza de Seguridad las puedan utilizar mientras desempeñan sus labores. Explicó que la adquisición de pistolas ya había iniciado meses atrás.

100 son las pistolas de descargas eléctricas que ha adquirido el Ministerio de Seguridad. Según detalló el ministro Aníbal Fernández, la compra de estos elementos, había comenzado por el mes de octubre del año pasado pero todavía no se puede disponer de ellos.

La operación estaría en “desarrollo”, y por consiguiente, no tienen permiso de portarlas aún. Se espera que una vez los efectivos estén autorizados, “los grupos de élite empezarán el entrenamiento”. Así lo ratificó Aníbal Fernández.

Se sabe que el Jefe de Estado ya dio luz verde para el ingreso de estas pistolas eléctricas. Esta decisión se da en pleno debate sobre si es aconsejable permitir que los uniformados usen armas no letales, teniendo en cuenta el asesinado a tiros en la estación de subte en Retiro. 

Desde el Ministerio de Seguridad defienden fuertemente esta medida. Incluso días atrás, se reportaba la noticia de un grupo de policías que debió someter a una persona con sillas, ya que se encontraba atacando con un palo. Esto se evitaría con la presencia de pistolas Taser.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS