Última hora

Te puede servir

ANSES: enterate para qué sirve el CODEM y cómo se tramita

Informate sobre el trámite beneficio al que te permite acceder

ANSES: enterate para qué sirve el CODEM y cómo se tramita

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras los feriados de Carnaval, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomó este miércoles el calendario de pagos del mes de febrero y la atención presencial en todas sus oficinas para los titulares que necesiten acercarse a realizar diversos trámites, entre ellos, el CODEM.

Uno de los trámites que se puede realizar en las oficinas del organismo es el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que permite tramitar la obra social destinada a determinados grupos de beneficiarios.

¿Qué es el CODEM de ANSES?

El CODEM se puede tramitar mediante la página web oficial de la entidad, y de acuerdo a lo informado por ANSES, “es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida).

En ciertas circunstancias los destinatarios deben realizar este trámite para continuar con la obra social disponible o, en caso de corresponderle, vincularse a una nueva.

¿Cómo trámites el CODEM?

El CODEM puede ser tramitado por los trabajadores en actividad, titulares del Fondo de Desempleo, jubilados y pensionados. Estos grupos de beneficiarios cuentan con la cobertura de una obra social, al igual que los familiares que estén a su cargo.

Para empadronarse en una obra social es necesario ingresar a la página web oficial de ANSES para realizar el trámite correspondiente.

¿Dónde descargo el CODEM?

Para consultar cuál la obra social que te corresponde o tramitar la constancia de empadronamiento podés visitar el siguiente enlace: http://servicioswww.anses.gob.ar/ooss2/ 

- Ingresar a la página web oficial de ANSES.
- Ir a la opción “Consultas”.
- Dirigirse a “Obra Social (CODEM)”.
- Clickear en “iniciar consulta”.
- Ingresar los datos requeridos por ANSES: DNI, CUIL y un código que aparecerá en la pantalla.
- Hacer click en “continuar”, luego se podrá descargar o imprimir el trámite.

¿Cómo sacar el CODEM por primera vez en ANSES?

Para sacar turno y realizar el trámite de forma presencial por primera vez, hay que considerar la siguiente información:

- Ingresar a la página web oficial de ANSES.
- Clickear en la opción “Turnos”.
- Elegir el trámite a realizar, en este caso: Turnos excepcional > Empadronamiento Obra Social (CODEM).
- Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Elegir horario y sucursal de ANSES.
- Confirmar la solicitud. Una vez hecho esto se generará la constancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS