Última hora

Fue remitida a Metán

Elevaron a juicio una de las más de treinta causas en contra de Gustavo Orozco

La disposición fue anunciada en el día de ayer por la jueza Claudia Puertas

Elevaron a juicio una de las más de treinta causas en contra de Gustavo Orozco

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, la jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, elevó a juicio una causa en contra del diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, que se encuentra acusado junto a los policías Rubén Darío Medina, Diego Leopoldo Arias, Nelson David Rojas, Denis Arnaldo Coronel y Víctor Hugo Orellana, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, mediando violencia y torturas, por hechos ocurridos durante 2014 y 2021. La causa fue remitida al distrito de Metán, donde se asignará el tribunal.  


En la misma causa, Orozco fue acusado por la imposición de torturas agravadas por el uso de arma de fuego en contra de un hombre. Asimismo, está imputado por denuncias de otras víctimas como coautor del delito de imposición de torturas. 


Bajo la misma causa, el diputado de Rosario de la Frontera fue acusado junto a otros policias, como coautor del delito de apremios ilegales por el uso de violencia agravados y por usar arma de fuego en contra de dos hombres.  


Las denuncias contra Gustavo Orozco parecen no tener fin y finalmente, por un hecho de 2016, el funcionario fue imputado por vejaciones, uso de arma y violencias en contra de una mujer, tratándose de un hecho de violencia de género. 


Todas las denuncias que enmarcan la causa elevada a juicio sucedieron según los relatos de las víctimas, entre el 26 de noviembre de 2014, el 19 de enero, 24 de febrero y 17 de marzo de 2015 y el 30 de septiembre de 2021. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS