Última hora

Alerta comerciantes

Volvió la estafa del pago con tarjeta y todos los comerciantes están cayendo con este fraude: así operan

Las víctimas principales son los vendedores de cualquier tipo de comercio

Volvió la estafa del pago con tarjeta y todos los comerciantes están cayendo con este fraude: así operan

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se volvió a ver una estafa que involucra el uso malintencionado de los posnet en distintos kioscos y comercios.

La ya popularmente conocida “estafa del posnet offline” se hizo viral en las últimas horas debido a que varios vendedores dieron a conocer que fueron víctimas de este tipo de transacciones.

Esta estafa consiste en engañar al vendedor del local para llevar a cabo la compra de un producto, cuyo pago nunca se va a realizar, debido a que usan tarjetas de crédito que simulan transferencias aprobadas.

Desde Voces Críticas te informamos cómo funciona esta estafa para que estés prevenido

Todo inicia cuando un supuesto cliente le pide al dueño del negocio pagar con su tarjeta de crédito, que finalmente no va a responder al lector de la banda magnética ni al pago mediante el chip. Es ahí cuando el comprador va a sugerir la opción de llamar al número que figura en la tarjeta, afirman falsamente que si corresponde a la entidad que emitió el plástico.

Si el comerciante cae y decide comunicarse con la operadora, le van a pedir que ponga el posnet en “modo offline”, es decir, que lo desconecten de internet. Aunque en otros casos fue el supuesto cliente quien le sugirió al vendedor realizar esta acción.

Una vez hecho esto proceden a pedir el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad. En ambos casos al comerciante se le informa tarjeta puede realizar el pago, aunque cuando el comerciante da inicio al proceso la operadora comienza a guiarlo y le pasa otros números de autorización, sin embargo, esto no representa una certificación válida de compra.

Sea porque la operadora forma parte del engaño o porque el comerciante no sabe cómo funciona el posnet, el aparato emite un comprobante “aprobado”, aunque la transacción nunca fue válida y el papel emitido por el posnet tampoco tiene validez, es decir, que la compra como tal nunca fue abonada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS